El decano de la Escuela de Arquitectura del Illinois Institute of Technology Wiel Arets, el presidente del jurado del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/15 Stan Allen, miembro del jurado MCHAP 2014/15 Florencia Rodríguez, y el director del MCHAP Dirk Denison han anunciado ayer el ganador MCHAP.emerge 2014/2015: Pabellón en el Zócalo; México D.F. México; Productora.

Pabellón en el Zócalo, Ciudad de México, México, Productora. 

Los autores del proyecto ganador, representados en el simposio MCHAP.emerge por Wonne Ickx, serán reconocidos con el premio MCHAP. emerge, con la Cátedra de Investigación MCHAP en la Escuela de Arquitetura en la IIT para el año académico 2016/2017 y una financiación de $25,000 USD como voto de confianza para la investigación y una publicación relacionada a la temática “Rethinking Metropolis.”

De izquierda a derecha: Director del MCHAP Dirk Denison, miembro del tribunal Florencia Rodríguez, Presidente del tribunal Stan Allen, Wonne Ickx representando al ganador del premio MCHAP.emerge Productora y Decano y miembro del tribunal Wiel Arets.

MCHAP es un premio bianual que reconoce las mejores obras de arquitectura construidas en América, y MCHAP.emerge es el correspondiente premio bianual para el mejor empleo construido por una práctica de arquitectura emergente. El decano Wiel Arets ha creado a MCHAP quien , en su discurso inaugural de 2013 , presento ” Rethinking Metropolis ” como un artefacto estratégico para la facultad , la investigación , el desarrollo de nuevos conocimientos y destrezas , el diseño , la discusión y el hacer. El decano Arets presento MCHAP y otras iniciativas al lado de NOWNESS, una publicación donde se detalla la nueva curricula para la Facultad de Arquitectura del IIT. Se ha presentado for Architecture phyllis Lambert fue oficialmente presentado en febrero de 2014 con un evento presidido a MCHAP en el Canadian Centre en Montrealal lado dea Kenneth Frampton, presidente de eltribunalo inaugural de Phyllis Lambert.Dentro del volumen de soporte triangular se podía estimar una exhibición multimedia, y según indica Perlés, luego otra rampa, en este caso circular, conducía nuevamente al suelo del Zócalo para “crear una experiencia alegórica de arribar al Centro Histórico después de un largo viaje” socio fundador de Productora junto con los mexicanos Carlos Bedoya y Victor Jaime y el belga Wonne Ickx, los cuatro de entre 40 y 45 años. De hecho, la experiencia se inscribe en la tendencia musetística de generar efectos de memoria a través del desplazamiento y la paticipación del propio usuario, más que a través de una experiencia pasiva de contemplación.

Stan Allen es un arquitecto estadounidense, teórico y ex-decano de la Facultad de la Universidad de Princeton Architecture.

El congreso para el MCHAP.emerge 2014/2015 ha incluido sesiones de las oficinas de los proyectos finalistas en las cuales han presentado su empleo y charlaron con el tribunal, el cuerpo docente y cuerpo estudiantil de la escuela de arquitectura del IIT.

Los finalistas han sido:

C.I.D. Road to Ayquina, Chile; Emilio Marin & Juan Carlos Lopez Arquitectos

San Francisco Building; Asunción, Paraguay; Jose Cubilla & Asociados

Los finalistas para el premio MCHAP.emerge 2014/15 fueron elegidos por el tribunal MCHAP 2014/2015 entre 55 obras designadas en América. Se han recibido las nominaciones en enero y febrero y fueron incluidos en la exposición mchap 2014-15 que tuvo lugar en el s .   r . crown hall el 4 donde el tribunal ha tenido su primera sesión .   y 5 de marzo donde el tribunal ha tenido su primera sesión.

El tribunal MCHAP 2014/2015 incluye: el presidente del tribunal Stan Allen, arquitecto y antiguo decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton ; Florencia Rodríguez, directora editorial de Revista PLOT ; Ila Berman, Profesora de Arquitectura en la Universidad de Waterloo ; Jean Pierre Crousse de Barclay & Crousse y el decano de la Escuela de Arquitectura de la IIT  Wiel Arets .