Como la conocida Maison Errazuriz de Le Corbusier, esta casa toma su mayor dimensión en el sentido largo del terreno y plantea un esquema de aguas adentro en su cubierta, lo que maximiza su longitudinalidad.

La casa es desarrollada en tres plantas y media: garajes y servicios en subsuelo, salones de estar y cocina en planta baja, Lugar de habitaciones en primer suelo, y playroom y escritorio en los altillos. En su interior, se separaron los Lugares de habitaciones de hijos y papás, y una doble altura fue liberada sobre la área del Estar, a donde balconean los altillos bajo las cubiertas inclinadas.

El espacio dual permite el contacto visual desde la planta baja hasta el suelo superior, por lo que la orientación espacial permite una vista continua de todo el espacio del ingreso. Un par de columnas de acero de color rojo se ubican atravesadas una sobre la otra, dando una solución para respaldar el pórtico oeste y agregar ligereza y elegancia a la estructura.La escalera principal el sótano es conectado y al resto de la casa. La planta del sótano es similar en medida a la planta baja y tiene un ingreso independiente desde el exterior. Gimnasio es incluido : , salón de cine, y una habitación con baño en suite.

El material escogido para sus paredes exteriores ha sido el ladrillo industrial color amarillo, y para las ventanas de las habitaciones cortinas han sido propuestas de enrollar a la vieja usanza de las casas de Buenos Aires las cuales permiten ventilar con un gran control solar, proyectantes,.

Buenos Aires, denominada legalmente Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano de la nación.

Al extender se el terreno en su fondo, una área de quincho-parrilla fue propuesto a continuación de la casa y la pileta de natación en forma perpendicular a la misma, cerrando geométricamente la composición.

El ventanal en ángulo del Estar abre el interior hacia el fondo y quiebra la tectonicidad portante del mampuesto.