Consta de 20 horas de duración en modalidad de teleformación e intenta que los profesionales consagrados a la edificación compren los conocimientos necesarios sobre la rentabilidad económica que se va a obtener al emprender medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de inmuebles.

El curso será realizado a través de videoconferencias interactivas, en las que los estudiantes podrán intervenir y resolver sus incertidumbres al terminar las mismas. Por otro lado, brinda una relevante parte práctica basada en la resolución por parte delo estudiante de ejercicios o casos prácticos asimilables a situaciones reales que se dan en la práctica profesional.

El curso comienza el próximo 6 de abril y se realiza a través de videoconferencias interactivas, en las que los estudiantes podrán intervenir y resolver sus incertidumbres al terminar las mismas. Por otro lado, brinda una relevante parte práctica basada en la resolución por parte delo estudiante de ejercicios o casos prácticos asimilables a situaciones reales que se dan en la práctica profesional.

Próximos cursos en eficiencia energética

Asimismo, para los próximos meses la Fundación Laboral de la Construcción convocó nuevas convocatorias de sus cursos on line del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible. Entre las acciones formativas que se ofertan dentro de este itinerario se encuentran tres relacionadas con la acreditación energética de inmuebles: ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ ; el ‘Curso práctico de manipulación de la herramienta unida Lider-Calener’ y el ‘Curso CTE-HE 2013: realización del documento básico de ahorro de energía y acreditación energética de inmueble’ .

Asimismo, para los próximos meses la Fundación Laboral de la Construcción convocó nuevas convocatorias de sus cursos on line del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible. Entre las acciones formativas que se ofertan dentro de este itinerario se encuentran tres relacionadas con la acreditación energética de inmuebles: ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ ; el ‘Curso práctico de manipulación de la herramienta unida Lider-Calener’ y el ‘Curso CTE-HE 2013: realización del documento básico de ahorro de energía y acreditación energética de inmueble’ . adicionalmente, esta oferta formativa es completada con un curso para aprender a realizar los nuevos reportes sobre inspección y rehabilitación de inmuebles que se denomina curso práctico sobre el informe de evaluación de inmuebles,:””.Bajo los términos de la Directiva, los estados miembro tendrán que crear una vista general de su parque inmobiliario nacional; identificar las formas rentables para renovar según el tipo de inmueble y clima; crear políticas y medidas que estimulen la inversión en la renovación de eficiencia energética y crear las estimaciones del ahorro de energía.

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar inmuebles e infraestructuras.

Adicionalmente, esta oferta formativa es completada con un curso para aprender a realizar los nuevos reportes sobre inspección y rehabilitación de inmuebles que se denomina curso práctico sobre el informe de evaluación de inmuebles,:””.