Para el distribución del dinero, el consistorio madrileño ha tenido en cuenta indicadores sociales oficiales. El Fondo de Reequilibrio Territorial, que entre ellas, la estrategia ve la construcción y compra de vivienda pública, incentivado por el Ayuntamiento de Madrid, va a contar con 30 millones de euros que se repartirán por los barrios con más necesidades. Esta se dedicará a alquiler para uso residencial y empleo dotacional de bajos y locales.

El Ayuntamiento de Madrid creó un mapa con 109 áreas que piden rehabilitación urgente. Para calmar esta dificultad, durante los próximos dos años 16 millones de euros serán invertidos 16 millones de euros. Este dinero tiene por objeto subvencionar mejorías en la accesibilidad y la eficiencia energética de las comunidades de propietarios que así lo pidan.

Para el distribución del dinero, el consistorio madrileño ha tenido en cuenta indicadores sociales oficiales; como el paro registrado, la renta bruta per cápita, la población inmigrante o los parados que no cobran prestación en cada barrio. Según estos indicadores, los barrios que más recibirán son Puente de Vallecas y Villaverde.

En total, el Lugar de representación agrega una área de 3.546 hectáreas donde viven 1.298.326 personas, el 38% de la población de la capital. La mayoría de las 109 áreas se ubican en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Hortaleza y Tetuán. Del millón y medio de viviendas que hay en la ciudad, el 70% tiene más de 35 años.

Puente de Vallecas es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y planeado administrativamente en los barrios de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia .