Foto: Wikipedia – Ja%C3%A9n – Cine Cervantes

No hay mejor modo de crear uso y crecer que poner piso a disposición de los interesados para que lo pongan en valor .

En esa línea, la Junta de Andalucía termina de adjudicar varias parcelas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas cuidadas, y actividades productivas, por valor de 4,8 millones de euros, correspondientes a la última oferta y convocatoria pública de venta puesta en marcha por la Agencia Pública de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía . Con las entradas generadas por esta operación, se alcanza el 32% del objetivo de venta de piso que se fijó para el presente ejercicio.

La Junta de Andalucía adjudicó 18.240 metros cuadrados en piso dedicado al fomento de viviendas y actividades productivas. Este espacio es por valor de 4,8 millones de euros y corresponde a la última convocatoria de la Agencia Pública de Rehabilitación y Vivienda. Las viviendas van a ser en su mayoría de protección pública.

Las parcelas adjudicadas van a permitir construir 180 viviendas cuidadas en Córdoba y Jaén. En la capital cordobesa se vendieron dos pisos, ambos en la área residencial O-3, uno de ellos a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción, con 2.737 metros cuadrados y capacidad para 72 viviendas, y el otro a Convisur Fundación Constructora de Viviendas, para 60 viviendas en una parcela de 3.235 metros cuadrados. La compra de estos pisos genera a las arcas públicas un total de 2,2 millones de euros.

Las parcelas adjudicadas van a permitir construir 180 viviendas cuidadas en Córdoba y Jaén. La compra de estos pisos genera a las arcas públicas un total de 2,2 millones de euros. El consejero de Fomento y Vivienda aseguró que esta operación es un incentivo para la actividad económica y el uso en un área muy penalizado por la crisis.

Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima.

En Jaén el otro piso es adjudicado para vivienda cuidada, en este caso una parcela de 1.710 metros cuadrados en el barrio del Bulevar, en la capital, con capacidad para 48 viviendas cuidadas. El valor del piso en este caso fue de 1,5 millones de euros. En consecuencia, la venta de estos pisos protegidos es saldada con unas entradas de 3,7 millones de euros.

La operación generó relevantes entradas para la Administración autonómica, que se van a reinvertir de nuevo en políticas de vivienda, para la adquisición de nuevos pisos cuidados y el mantenimiento y conservación de las más de 84.000 viviendas que conforman el parque residencial de la Junta en toda Andalucía.

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el final de obtener eficiencia o máximo beneficio probable.

La puesta en el mercado de estas parcelas se hizo a través de un concurso público, lo cual permite a la entidad que oferta fijar un precio máximo, mientras que quienes pujan pueden proponer diversas mejorías que repercuten en el valor final de la vivienda.

Así, en el caso de Jaén, donde ha habido competencia al presentarse dos propuestas, el adjudicatario ofertó una disminución de un 32,5% en el valor final de la vivienda que fija el Plan Andaluz de Vivienda. En Córdoba, una de las ofertas también presentó mejoría en el valor, en este caso del 2,25%.

Por otra parte, en la oferta de pisos para vivienda libre cinco parcelas son adjudicadas para otras tantas viviendas, cuatro de ellas en Fuentevaqueros y la quinta en Jaén capital.. Estas parcelas agregan un total de 624 metros cuadrados y se vendieron por algo más de 100.000 euros.

Con respecto a la oferta de piso productivo, los resultados lanzan ventas de ocho parcelas en el polígono industrial Llanos de Mazuelo, de Alcalá la Real , y en el polígono industrial de la Carretera de Benamaurel, en Baza, donde se adjudicaron dos parcelas más. El total de piso industrial vendido lanza la cifra de 9.935 metros cuadrados, con un valor final de adjudicación de 562.672 euros.

Por último, la oferta de otros bienes inmuebles propiedad autonómica, entre los que enfatizan locales y cocheras, se saldó con la venta de 12 locales en Jaén y Granada y siete cocheras en la capital jiennense, todo por un valor de 433.106 euros, con un aumento del 5% sobre el valor fijado en la oferta para estos bienes.