Foto: Wikipedia – MallPlaza

La cadena de centros comerciales Mall Plaza va a invertir US$ 466 millones hasta el año 2018 en el lugar. Mall Plaza, administradora de centros comerciales del Grupo Falabella va a impulsar cuatro nuevos grandes proyectos: uno en Chile, otro en Perú, que , Mall Aventura Plaza Cayma”, ha indicado a los accionistas el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando de Peña, y dos en Colombia. Entre los cuatro proyectos, Mall Plaza agregará una inversión por US$ 466 millones que se van a ejecutar entre 2016 y 2018, con ello, la firma chilena añadirá 229 mil metros cuadrados de área arrendable a este operador que tiene presencia en estas tres naciones.

Mall Plaza es una cadena de centros comerciales, de propiedad chilena, que se encuentran repartidos en siete ciudades de Chile, en tres ciudades de Perú y una de Colombia.

Fernando De la Peña Márquez es un político colombiano, actual representante a la cámara por el departamento del Cesar.

Han crecido 6,6% en torno al año anterior, alcanzando MMUS$ 4.699, según indica Mall Plaza en su memoria anual en el año 2015, las ventas de los operadores en Chile, Perú y Colombia.

Al cierre del 2015 el área Comercio ha crecido solo 3,9%, cifra menor que el 7,7% de alza promedio anual registrado en el tiempo 2010-2014, dejando de ser así una de las actividades más enérgicas conjuntamente con el área Construcción .

Estas cifras contestan a la incorporación de nuevos Sectores al lado del incremento de flujo de visitantes y al positivo rendimiento de sus centros comerciales en los distintos mercados donde se encuentran presentes. La incorporación de nuevos Sectores es la inauguración de Mall Plaza Copiapó.

A Diciembre 2015, la área arrendable o GLA operada por Mall Plaza en Latinoamérica un 3 fue aumentado % en torno a Diciembre 2014, alcanzando los 1.525.643 m2, a causa de que el flujo de visitantes a Diciembre 2015 ha tenido una alza de 7 millones de visitas en torno al año anterior..

Esta variación es informada principalmente por el creciente flujo de visitantes a Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Copiapó en Chile, además de la sostenida alza de las visitas en las operaciones de Perú y Colombia.

La utilidad del ejercicio 2015 de Mall Plaza ha crecido un 9% en torno al año 2014, producto principalmente de una mayor ganancia bruta. Esta ganancia está impulsada por mayores entradas por la consolidación de Mall Plaza Egaña, mayor área arrendable y apertura de Mall Plaza Copiapó a fines de 2014, recompensado parcialmente por mayores valores de venta asociados a la puesta en marcha de nuevas áreas, mayores valores por el valor de la energía y mayor depreciación por nuevas aperturas y ampliaciones.

El retailer chileno Mall Plaza cuenta actualmente con 21 centros comerciales y han alcanzado 288 millones de visitas, según menciona sus resultados financieros del 2015 durante el año pasado.

“Estas inversiones van a hacer que se registre un total de 103 centros comerciales en todo el país”, ha manifestado César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.