CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril 2016 .– En un mosaico de ocasiones de negocios, México fue mantenido a la cabeza del negocio de los centros comerciales en el lugar hecho que instó de nuevo el encuentro del RECon Latin America convocado por el International Council of Shopping Centers en Cancún, Quintana Roo.

Desde el 18/03/2016 hasta el 19/06/2016, esta abierta la convocatoria BIA-AR 2016. Podés postular cumplimientos en los siguientes segmentos:

Distrintas han sido las ideas y tendencias expuestas en el foro que se ha desarrollado del 10 al 12 de abril pasados. Entre las más relevantes enfatizan las necesidades de las generaciones Y y Z, el acceso al capital, la evolución de las marcas de moda y las peculiaridades de los mercados en el lugar.

La industria está observando a “la primera generación 100 por ciento tecnológica, son sociales, postean todo y es un gran mercado consumidor”, aseguró Tom McGee, presidente y director general del ICSC.

Y añadió que la tecnología es un Sector de ocasión de totalidad relevancia en la industria de los centros comerciales, crear las plataformas suficientemente amigables no sólo sirve para retener a los consumidores actuales si no también para atraer a las generaciones que en el futuro van a tener capacidad de adquisición propia, la generación milenio.

Prácticas Académicas En el Entorno de las Prácticas Académicas, la BIA-AR invita a todos los talleres, cátedras, posgrados y centros de estudio e investigación de las Facultades de Arquitectura públicas y privadas de Argentina, a postular cumplimientos proyectadoss comoempleoss de formación, análisis e investigación en los últimos cinco años para seapreciadasas, exhibidas y publicadas.

Al encuentro han asistido desarrolladores, arquitectos, minoristas, inversionistas, profesionales de operaciones, marketing, diseño y gerencia de centros comerciales de 25 naciones.

De acuerdo con cifras de la empresa de servicios inmobiliarios Colliers International se van a construir 850 centros comerciales en el lugar, de los cuales ya se construyen 300.

En el caso de México ya 54 nuevos centros comerciales son construidos , con 2 millones de metros cúbicos rentables.

Javier Lomelín, director de la firma mencionó que en la área la expectativa de alza será mantenida en 10 por ciento de aquí al 2025.

En este sentido, David Zoba mencionó que las determinaciones de inversión de nuevas marcas en el lugar corresponden al potencial macroeconómico y demográfico de cada mercado. David Zoba es presidente del consejo global de retail de JLL. De esta modo Chile, Uruguay y Brasil son las naciones con mayor potencial para desarrollar centros comerciales, ya que tienen una alza de entradas per cápita más acelerado, si bien son pequeños. Lo anterior independiente del buen crecimiento de México donde pese al poco crecimiento en el ingreso, tiene 15 veces menos área comercial por persona que en Estados Unidos.

Esa dinámica generó que marcas nuevas lleguen a México. En este sentido, Carlos Miranda vicepresidente Corporativo de Grupo AXO enfatizó que la industria de la moda creció en los últimos años y que se permitió el ingreso de fast fashion pero que también, en rubros como el deporte.

Como otro conferencista del RECon Latin America del International Council of Shopping Centers , ha recordado que el e-commerce es un punto relevante para robustecer ya que 43 por ciento de las adquisiciones en el mercado se hacen en línea. Argentina y Venezuela están viviendo una nueva ola de ocasiones para la industria de bienes raíces comerciales.

A salón lleno se comenzó esta mañana el Congreso Económico Argentino, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en el marco de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones , en el Hotel Hilton Puerto Madero de Buenos Aires planeado por Invecq Consulting.

El ICSC es la sociedad más relevante de bienes raíces Scott Harris comerciales a nivel global , dirige en Latinoamérica a ella. Creada en 1957 cuenta actualmente con más de 70.000 miembros en más de 100 naciones, la oficina principal está en Nueva York y tiene oficinas regionales en México, Singapur, Dubái, Beijing y Londres.

Una de las conclusiones del evento ha sido que la recuperación del segmento de oficinas seguirá prolongandose en ciudades secundarias como Valencia, Málaga, Sevilla o Bilbao, aunque a distintas rapideces.