El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, han encabezado este miércoles el acto de apertura de sobres con ofertas para la repavimentación del camino Provincial Nº 65 en el tramo entre los caminos provinciales Nº 34 y 13.  En la ocasión, se han presentado seis oferentes para la obra que cuenta con un presupuesto oficial que asciende a  $ 219.771.611,67.

“Tenemos una estrategia de bacheo ya en marcha y esta es la tercera licitación que emprendemos de la estrategia de repavimentación”, aseguró el ministro y ha asegurado que “continuamos trabajando para obtener recursos e invertir en infraestructura vial como prioridad”.

Por su parte, Seghezzo ha reconocido el esfuerzo de la provincia por la concreción de estas obras y enfatizó que “es Miguel Lifschitz, que tengamos un gobierno cercano que hagamos estas licitaciones en las localidades beneficiarias para que resulte un procedimiento claro y transparente”. Miguel Lifschitz, que tengamos un gobierno cercano es un solicitado del gobernador.

La licitación ha contado con la presencia los siguientes oferentes con sus ofertas:

En tanto, este miércoles la licitación correspondiente fue concretada a los empleos a desarrollar se en la área norte. Las ofertas presentadas en la ocasión han sido las siguientes: Becha SA, $ 33.377.820; Cleanosol Argentina Saicfi, $ 35.827.620; y Vawa SA, $ 35.740.614,40.

>> Constructora Dos Arroyos S.A: $ 271.408.730,45.

>> Edeca S.A – Rava S.A de construcciones repavimentación camino Provincial Nº65 -Unión Transitoria: $261.536.601,74.

Detalles de la obra

La obra licitada tiene como propósito repavimentar 28 kilómetros en una de las arterias más relevante del lugar centro provincial. Asimismo, comprende la reconstrucción y ensanche de este tramo.

Empleos complementarios son previstos que incluyen el aseo y pintado de las alcantarillas existentes, construcción de banquinas, señalización vertical, señalización horizontal e instalación de canillas para contadores de tránsito.

Cabe enfatizar que esta obra corresponde ala estrategia de repavimentación de caminos provinciales con una inversión total de 1.600 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, han encabezado este martes el acto de apertura de sobres con ofertas para la repavimentación del camino Provincial Nº 4 en el tramo entre los caminos provinciales Nº 6 y 80-s. En la ocasión, se han presentado siete oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 112.648.350,33.

En ese marco, Garibay ha manifestado su placer por las ofertas recibidas y mencionó que “con estas licitaciones estamos dando realización al compromiso asumido por Miguel Lifschitz de hacer una fuerte inversión para recobrar la estructura vial de la provincia”. Miguel Lifschitz es el gobernador.

Por su parte, Seghezzo ha subrayado que “comenzamos la estrategia vial de magnitud más relevante que hizo la Dirección Provincial de Vialidad en los últimos 20 años, y como ya lo habíamos comunicado la semana pasada, empezamos los grupos de repavimentación. Estas obras son completamente nuevas, desde la carpeta asfáltica, la señalización horizontal, vertical, y el recalce de banquinas”. Adicionalmente, añadió que “seguiremos hasta totalizar 400 kilómetros de repavimentación a licitar en este primer semestre”.

Estrategia de obras

En la ocasión, se han presentado las siguientes empresas con las ofertas que se consignan:

>> Edeca S.A – Rava S.A de construcciones repavimentación camino Provincial Nº 4 – Unión Transitoria: $ 131.236.808,24

El acto fue realizado en la sede de la DPV de la ciudad de Santa Fe y ha contado, adicionalmente, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y entre otras autoridades provinciales y representantes de empresas oferentes.

La obra

El proyecto de construcción de la obra licitada consta de la repavimentación de una longitud de 17 kilómetros, así como también la construcción de banquinas instalación de casillas para contadores de tránsito, provisión e instalación de un equipo de pesaje. La construcción de banquinas es señalización vertical. De este modo, el gobierno provincial prevé para el 2016 una relevante mejoría en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios.