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Bridgestone Argentina invierte 2800 millones de pesos en un plazo de cuatro años, en su planta de Llavallol, donde también funciona la Universidad Corporativa de la empresa; la capacidad productiva se aumentará en un 40%. La compañía de neumáticos Bridgestone, que la estrategia de inversión hasta 2020 ve 2800 millones de pesos, dedicados a incrementar la capacidad productiva de su planta con tecnología de última generación y brindar nuevos puestos de empleo para favorecer una mayor exportación, ha presentado en el marco de su 100° aniversario, en nuestra nación, una ambiciosa estrategia de inversión para el año actual y los próximos, cuyo objetivo es incrementar su competitividad de modo sustentable y así, cumplir con su misión principal, la de servir a la sociedad con calidad superior.

La Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio o Geidai es una de las más antiguas y renombradas escuelas de bellas artes de Japón.

Llavallol es una localidad ubicada en el suroeste del partido de Lomas de Zamora, en la área sur del Gran Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires República Argentina.

La capacidad productiva se aumentará en un 40%; lo cual resultará en la compra de maquinaria y equipamiento, dedicado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor potencial. Así, la compañía conseguirá diversificarse y dirigirse a las naciones de América latinoamericana y principalmente a los Estados Unidos aumentando de este modo, en un 400% la exportación de su producto. Como viene ocurriendo con sus 1500 trabajadores, a su vez, va a generar 250 nuevos puestos de empleo para el año actual con altos estándares de calidad. Se ha reconocido a ella a raíz de estas acciones, bridgestone argentina en 2015 como uno de los mejores empleadores, calificado en el sexto puesto del ranking great place to work 2015.

La compañía realiza proyectos corporativos dedicados a trabajar en armonía con la naturaleza y mantener los recursos naturales. Así es que, va a desarrollar un neumático ecofriendly fabricado en la nación, el Ecopia EP150 y en la disminución de consumo de agua, generación de basuras y gases CO2. La disminución del consumo del agua va a alcanzar un 60%.

La empresa Mafissa consagrada a la producción de hilados y fibras sintéticas e integrante de la Fundación Pro Tejer, con más de 63 años de trayectoria en la nación, ha invertido 105 millones de pesos en la incorporación de maquinaria de hilatura de fibra y nuevas texturizadoras de poliéster. Dentro de su estructura productiva la compañía también prevé ampliar el volumen de reciclado de botellas de plástico, por el cual se transforman en fibras textiles que luego derivan en diversos productos.

La compañía ha inaugurado la Universidad Corporativa, evolución necesaria de lo que era su Escuela de Negocios. Este proyecto creado hace más de 12 años, busca unir y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación. La universidad otorga educación formal a distancia o presencial e incluye capacitación secundaria, carreras de grado, terciarios y posgrados.

Agustín Pedroni ha comentado: “Todos los años dedicamos recursos en otros Sectores de la empresa. Agustín Pedroni es presidente de Bridgestone Argentina. De ese modo, intentamos cuidar y mejorar permanentemente las condiciones de empleo de nuestra gente y su desarrollo. Adicionalmente, nuestro modelo sustentable implica una estrategia de negocios sobre el soporte del cuidado del medio ambiente”.

La planta de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, está en la avenida Antártida Argentina 2715, donde se fabrican neumáticos para automóviles, camionetas y mecanismos agrícolas. Cuenta con un total de 102.000 m2, que comprende la producción, las oficinas administrativas, almacenaje, reparto, Sector de garaje, una cancha de fútbol, sala de reuniones y la Universidad Corporativa.

“Los productos fabricados se dedican tanto al mercado interno como externo. Se dan neumáticos para las terminales automotrices que tienen operación en la Argentina y para el canal de reposición, que comprende los centros de servicios identificados con nuestras marcas y otros puntos de venta que comercializan nuestros productos”, añadió Pedroni.

Sobre este primer trimestre, Curi ha expresado: “La recesión ha sido leve, pero puede impactar dramáticamente en las ventas”, si llegan más productos importados.

Durante los últimos diez años, “pudimos ver una ampliación exponencial del parque vehicular argentino y su consecuente influjo en la cantidad históricamente alta de vehículos que circulan por la nación. Eso causa que, genuinamente se busque un mayor nivel de recambio de neumáticos y accesorios, en el marco del mantenimiento frecuente de los vehículos”, ha ampliado Pedroni.

En los últimos años se vio una caída de la producción de la área automotriz, principalmente ocasionada por las condiciones del mercado de Brasil. No obstante, la empresa consiguió sobreponerse y redireccionar su producción a los mercados de exportación. Pedroni terminó: “Creemos que contar con previsibilidad y políticas públicas de largo plazo que favorezcan la competencia fiel, son siempre necesarias”.