Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Fastighetsbyrån lanza un innovador sistema de visitas de viviendas en directo desde la red social Facebook Fastighetsbyrån es la mayor inmobiliaria sueca en España.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

¿Estás interesado en comprar una vivienda en Marbella pero te resulta complicado desplazarte para visitarla en persona? Fastighetsbyrån, que es la mayor agencia inmobiliaria de Suecia, así como la mayor inmobiliaria sueca en España, con oficinas en 14 localidades, especialmente en aquellas áreas donde el porcentaje de compradores extranjeros es alto, la mayor agencia inmobiliaria sueca en España, tiene la solución: la retransmisión en directo de la visita a los edificios a través de Facebook. Los participantes pueden continuar la visita de la vivienda ubicada en las afueras de San Pedro Alcántara y, a la vez, pueden hacer preguntas e interactuar en directo con un agente inmobiliario. Para llegar al mayor número de probables compradores, va a haber tres retransmisiones: una en sueco, una en británico y otra en español. La mayoría de compradores que acuden a esta inmobiliaria provienen de las naciones nórdicas, pero cada vez cobrará más relevancia el llegar a otras nacionalidades, incluida la española.

La iluminación de Schréder Socelec, en colaboración con los gestores municipales, ha propuesto como la elección más indicada a la luminaria Hapiled, “que ha logrado crear ambiente y potenciar todo este encuadre de convivencia tan relevante que debía tener el proyecto”. Asimismo, se primó el sentido de eficiencia energética, adaptando soluciones inteligentes de iluminación a través de sensores que permiten gestionar esta iluminación de un modo muy eficaz y racional.

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Con el final de llegar al mayor número de probables compradores, también en España, Fastighetsbyrån retransmite la visita a uno de sus edificios en directo a través de Facebook en tres lenguas. Todo aquel que tenga una cuenta de Facebook puede continuar la visita e interactuar con el agente mediante observaciones, preguntas y peticiones. El 1 de mayo la visita de un exclusivo apartamento ubicado será retransmitida en directo al norte de San Pedro Alcántara, a las afueras de Marbella.

Para los comerciantes a los que representa esta inmobiliaria es relevante llegar a todos los probables compradores. Las retransmisiones de visitas en directo a través de Facebook son una forma excelente e innovadora de llegar a muchas personas al mismo tiempo. Los espectadores tienen acceso a una imagen buena y real de la vivienda y, adicionalmente, pueden interactuar con el agente en tiempo real. Aunque las visitas digitales no pueden cambiar las visitas tradicionales, dan información adicional al probable comprador, de modo que pueda tomar más determinaciones sin tener que desplazarse a la localidad en cuestión”, según informa Daniel Nilsson “. Daniel Nilsson es director de Fastighetsbyrån en España.

Entre ese cúmulo de imágenes, recuerdos y datos existen historias conmovedoras, como la que apareció a partir de la publicación de la fotografía de una antigua puerta de madera, hierro y bronce. “Esa casa pertenecía a mi bisabuelo”, posteó una mujer. Y ha contado: “Me contaba mi abuela que su padre no le permitía tener novio, entonces sacaba sus dedos por el buzón y mi abuelo la acariciaba. Hasta que un día con la complicidad de la madre, la secuestró y han vivido más de 53 años juntos”.Según lo artífice, es el primero de su tipo en el mundo. Publica fotografías y videos de inmuebles y sitios de la ciudad, y genera una conversación interactiva entre sus usuarios. Reúne también historias y también movilizaciones de vecinos para frenar expropiaciones de inmuebles históricos.

Durante las tres retransmisiones, el agente brinda información sobre la área, muestra la vivienda y contesta preguntas. En esta oportunidad, el apartamento cuya visita se va a retransmitir en directo está ubicado frente a San Pedro, una comunidad encantadora a las afueras de Marbella. El complejo de viviendas cuenta con 35 pisos de 2 y 3 habitaciones, terrazas, observadas fantásticas al océano y piscina comunitaria. La área también brinda una extensa selección de restaurantes, tabernas, tiendas y varios campos de golf. Pontus Ölander, el agente inmobiliario de Fastighetsbyrån en Marbella que va a realizar estas visitas, espera que sean muchos los que observen la retransmisión en directo y puedan aprovechar la ocasión de hacer preguntas sobre la vivienda y la área.

Fastighetsbyrån ya ha hecho una retransmisión en directo desde la estación de esquí Åre, en el norte de Suecia, a través de la aplicación Periscope. Ha resultado todo un éxito y se han registrado más de 1.300 espectadores. El concepto es exportado ahora a España y se pone en práctica a través de Facebook, en directo, para que todavía más personas tengan acceso.