El mayor fideicomiso inmobiliario de México y América Latina ha reportado en el primer trimestre de 2016 una alza de 42.6% en sus entradas totales a pesar de que BBVA Bancomer ha dejado ser su arrendatario en tres inmuebles corporativos.

El evento fue festejado el pasado miércoles 20 de abril en Samara, en Santa Fe, Ciudad de México, y además de los socios fundadores he estado presente el equipo directivo, inversionistas e invitados.

Asimismo, ha terminado el trimestre con un Sector bruta rentable de más de 7.1 millones de m2, 511 propiedades y un sano nivel de ocupación consolidada de 94.5 por ciento. Su entrada operativa neta , ha avanzado 42.8% anual.

André El-Mann caracterizó que “excluyendo el efecto de la salida de BBVA, tiendas la métrica de rentas mismas fueaumentadaa 7.1% a nivel de renta mensual por m2, comparada con el primer trimestre de 2015”. André El-Mann es cEO de FUNO.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO ha agradecido a todos los que participaron a lo largo de los primeros cinco años, en especial a las familias fundadoras.

Añadió que con BBVA mudándose a su propio corporativo, FUNO tiene la ocasión única de comenzar el nuevo y mejorado proyecto Mitikah, que va a combinar el desarrollo original de Mitikah con el redesarrollo e integración de Centro Bancomer en un nuevo desarrollo.

El FFO por CBFI ha crecido 18% respecto al mismo trimestre, un incremento considerable de 0.4256 en el primer trimestre de 2015 en contra de 0.5023 del primer trimestre de 2016, lo que refleja la fortaleza del modelo de negocio de FUNO, ha señalado El-Mann quien también previno que continúan viendo tendencias positivas en sus tres segmentos: oficinas, comercial e industrial, lo que aporta a un mejor rendimiento operativo.

El reparto ha sido de 0.5020 pesos por CBFI .

Como parte de su plan de expansión, Fibra MTY ha llevado una emisión adicional de CBFIs los cuales CBFI brindará exclusivamente a sus clientes a un valor de 12.70 a ellos. Esta emisión será llevada a cabo en 2 rondas con un total de 195 millones de CBFIs (la 1 principio el 14 de abril y termino el 28; los CBFIs que no hayan sido comprados en la ronda 1 podrán ser brindados en la ronda 2 y terminará el 4 de mayo.

Por segmento, la contribución a las entradas ha sido de 52% retail, 26.7% industrial y 21.3% oficinas

De FUNO El valor de las propiedades fue aumentado en 3,171.3 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, como resultado de la revaluación de sus activos, la compra de Puerta del Hierro y El Saltom y la inversión en los proyectos de desarrollo existentes.