Foto: Wikipedia – Ver el portal sobre Buenos Aires

En la Casa de San Juan, colocada en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador de esa provincia cuyana, Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, que aseguró: “Ellos son la principal empresa que construirá la represa, han tenido una reunión con autoridades de la empresa Power China por la construcción del Dique El Tambolar. Las tareas que nos quedan son pocas, ya que el proyecto está terminado y el contrato está firmado entre la Provincia y la UTE Power China – Panedile. Solo quedan algunas diligencias de factibilidad económica dentro de la nación para proceder al principio de la obra”.

Se ha presentado el proyecto pampeano, entre otras, por la organización Tierra Raíz, y el año pasado también ha recibido el voto de confianza público de Ricardo Mollo, el guitarrista y cantante de Divididos que estuvo tocando en Santa Rosa.

Buenos Aires, denominada legalmente Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano de la nación.

En particular, “durante la reunión se decidió gestionar en ambos lugares, tanto en China como en la Argentina, las rentabilidades de la obra, para que al principio del segundo semestre ya se esté firmando el financiamiento, y se arranque definitivamente con las tareas de Tambolar”, terminó el titular de Planificación e Infraestructura.

Desde la institución vial se calculó que se va a remitir el proyecto a mediados de año a la Dirección Nacional de Vialidad y, una vez analizadas las condiciones técnicas y lo relativo al financiamiento, sva a activarrá eprocedimientoso licitatorio de loempleosos.

Se comunicó la construcción del represa Tambolar en San Juan oficialmente por primera vez en el año 1985. Se trata de un aprovechamiento hidroeléctrico del mismo río San Juan que ya tiene en funcionamiento las presas Los Caracoles y Punta Negra. El Tambolar se ubica unos 19 kilómetros aguas arriba de Los Caracoles y va a ser el de mayor volumen de embalse de agua.

La regla informa que “siempre que se trata de construcciones realizadas usando tierra cruda en climas húmedos es sumamente recomendable el uso de sobrecimientos y aleros adecuados para minimizar la exposición de las áreas exteriores a las condiciones climatológicas extremas, como es el caso del Municipio de General Pueyrredón”.