La conciencia ambiental crece en Mendoza, particularmente en el municipio de Godoy Cruz y sus construcciones. Según un reporte publicado por la Dirección de Obras Privadas, el año pasado 64 ampliaciones y 638 unidades habitacionales fueron construidas con una visión sustentable más de 71 viviendas familiares, . Esto ha significado un total de treinta empresas involucradas y más de 18 mil metros cuadrados nuevos.

Mendoza es una provincia de Argentina ubicada en la Región de Cuyo.

El objetivo de estas construcciones es alcanzar la eficiencia energética, decreciendo el consumo de gasolinas fósiles, de electricidad y de agua. El desarrollo de estos proyectos es observado favorecido por el propio gobierno municipal privilegiando a los emprendedores con descuentos en tasas y aforos de obras. En lo que va del año, ya trece autorizaciones de construcción para viviendas unifamiliares y 101 fueron otorgados para unidades habitacionales y, actualmente, ya marcha numerosas obras de industrias y viviendas fueron puestas , como la Bodega Caro S.A. y la empresa Aria Nuova, que la primera edificación ecológica en Godoy Cruz empezó a construir se en julio de 2015. Entre sus principales atributos sustentables, sobresale que el agua caliente de los sanitarios es obtenido por medio de la instalación de paneles solares termodinámicos y la recuperación de aguas grises seva a reciclará paraempleoo sanitario y espacios verdes. Adicionalmente, la calefacción central no precisa de combustión ni de agua con losa radiante y sus terrazas verdes van a funcionar como aislamiento natural que, en consecuencia, ayuda a decrecer el consumo de energía en climatización. Por último, la iluminación de espacios comunes estará respaldada en tecnologías led con equipamiento de ahorro energético. Inclusive más sorprendente, a fines de 2015 una planta industrial de dos mil metros fue inaugurada cuadradas nutrida en un cien por cien por energía solar.

“Estamos abocados a procesar los estudios topográficos, los estudios de piso, ambientales, hidrológicos y sociales con el final de volcarlos al proyecto. El empleo está en pleno desarrollo e incluye también una serie de consultas con las intendencias que están comprendidas en la obra y con referentes de las cabeceras de los departamentos , comunicaron desde la DPV.El proyecto que se elabora por estos días en Vialidad Provincial también comprende unaLavalle la cual estará colocada al oeste de la traza actual. Lavalle es altura del distrito Jocolí. Lavalle es altura del distrito Jocolí.

Estos planes de construcción se dan en el marco de la aspiración de la provincia de Mendoza en ser el primer destino turístico sustentable de Sudamérica. Para esto, la organización sin fines de lucro Mendoza Bureay firmó un convenio con EarthCheck y será sede de la presentación de EarthCheck Argentina, el programa de acreditación internacional en sustentabilidad turística más reconocido del mundo.