Este acto de presentación, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid , ha congregado a decenas de profesionales de la arquitectura y el diseño de la sociedad madrileña, además de a un relevante número de marmolistas y tiendas de cocina y baño que forman parte de los programas de fidelización de Cosentino “Loyalty” y “Elite”. Este año, Cosentino lanza Dekton XGloss, que hoy por hoy, ninguna otra área de similares atributos consigue esta combinación de estética y prestaciones técnicas”, una nueva línea de áreas ultracompactas pulidas de alta tecnología que se describen por una luz deslumbrante y cristalina. Esta nueva serie, compuesta por cinco colores: Halo, Splendor, Blaze, Lumina y Spectra, fue probable gracias a un avanzado tratamiento nanotecnológico y a un procedimiento de pulido mecánico que le otorga una luz extraordinaria.

Al igual que se expondrán los productos ganadores en anteriores ediciones, este año durante cuatro semanas en el Museo Red Dot Design de la localidad alemana de Essen, antes de integrar se ya como parte de la colección permanente de este museconsagradodo al diseño. En el antiguo salón de calderas de la mina de carbón de Zollverein , declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se exhiben cerca de 2.000 propuestas de 45 naciones distintas que ganaron el premio Red Dot desde su fundación en 1955. Este espacio singular, de cinco pisos y, aproximadamente, 4.000 metros2 de largo, alberga cada año adicionalmente la feria más relevante del mundo de diseño contemporáneo que da a conocer a cerca de 150.000 visitantes las tendencias más actuales en materia de diseño.

Este pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología contribuye, asimismo, a Dekton XGloss unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una maravillosa resistencia al ensuciado, sin cambiar el resto de propiedades del material. Su impresionante estética unida a los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la área ultracompacta de Cosentino hacen de Dekton XGloss un matiz de prestaciones excepcionales y única en el mercado, según informan desde la firma, “.

Según informan desde la firma, un punto relevante se ubica en el mismo centro de Milán, “donde las impresionantes instalaciones del Cosentino City alojarán una semana mágica en la que el diseño y la arquitectura se van a unir a otras formas de arte para experimentar nuevas percepciones”. En cada espacio del showroom, los materiales de Cosentino charlarán cada día con la música generando emociones sorprendentes para los asistentes. Asimismo, cada noche se festejarán encuentros donde el arte culinario va a hacer las delicias de los invitados aunando los típicos gustos de la cocina española e italiana.

Nueva línea de seis colores

Dekton by Cosentino presenta adicionalmente este año una nueva línea de seis colores que se identifican plenamente con alusiones naturales e industriales. Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterra dan nombre a estos seis nuevos acabados “que nacen para copiar la inmortal belleza de la naturaleza, la impostora personalidad de la madera y el intenso carácter de las tonalidades industriales y óxidos”, según Cosentino. Texturas y terminados diversos que, combinando funcionalidad y estética, se adaptan a las distintas predilecciones del consumidor fin y de cada mercado.

La área Dekton by Cosentino y las más de 30 matices diferentes que componen actualmente su paleta de colores son la elección perfecta para su empleo en una gran variedad de aplicaciones arquitectónicas tanto de interior como de exterior: frentes, pavimentos, escaleras, cocinas, baños y todo tipo de revestimientos. Todo esto es probable gracias a la naturaleza del material y a la exclusiva tecnología de sinterización de partículas usadaa en su fabricación y que le otorga unas propiedades técnicas superiores como resistencia a los rayos UV, al rayado, alensuciadoo o lalcolisiónetérmicao, entre otras.

El Cosentino City de Milán, inaugurado en octubre de 2015, brinda múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos que albergan las últimas propuestas dirigidas a las áreas de la cocina, el baño, los revestimientos, las aplicaciones de exterior o el muebles.

Paula Albendin, product Manager de Dekton, ha sido la persona encargada de presentar todas estas novedades a los asistentes. “Continuamos trabajando para desarrollar nuevas propuestas que el mercado está demandando. Tanto Dekton XGloss como los colores Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterra llegan para cubrir las necesidades estéticas que nos solicita el consumidor; con ellos, ponemos a su disposición innovadoras alusiones que permitan crear diseños únicos no sólo por su gran belleza estética sino también por su gran funcionalidad. Dekton es el producto más avanzado que actualmente existe en el área de la áreas para la arquitectura y el diseño de todo el mundo”, aseguró Albendin.

La jornada se ha completado con la presentación del libro “Photo New Skin Architecture”, del arquitecto Ricardo Santonja, y la ponencia sobre “Novedades en la cocina”, de la diseñadora Pilar Alberola. El acto ha contado, adicionalmente, con la presencia de Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Iberia de Cosentino, y Jose Luis Calleja, gerente de Cosentino Madrid.