En la parte Revista de esta edición de PLOT publicamos el empleo de reconstrucción, realizado por METRO Arquitetos, sobre los históricos caballetes de hormigón y vidrio proyectados por Lina Bo Bardi para el MASP. Adicionalmente, presentamos un inmueble con un espacio de empleo flexible y una frente ondulada diseñada por el arquitecto Alejandro Gawianski en barrio de Belgrano Cierra la parte creada por los arquitectos Charles-Edmond Henry y Nicolas Dorval-Bory sobre un boulevard de París. La parte es la boutique con café Kitsuné.

¡Ya está lista PLOT 29! Podes lograr la edición de febrero – marzo 2016 en librerías y en la tienda virtual de PLOT. Recuerden que a través de una suscripción número a número, cada edición tiene un 20% de descuento sobre el valor de tapa.Nuevas Prácticas México. Bajo el título Arquitecturas Mexicanas, el arquitecto catalán afincado en México y editor de la revista Arquine Miquel Adría, contextualiza las prácticas contemporáneas de la arquitectura de esa nación a partir de un análisis alegado desde la historia y su devenir. Seguidamente, la obra de cinco estudios de la actualidad mexicana es analizada. Estudio Macías Peredo: Cuatro obras muestran la destreza de los arquitectos mexicanos, Magui Peredo Arenas y Salvador Macías Corona, para proyectar bajo las contingencias de su medio. Sus obras son creadas desde intereses atemproales y universales, adaptados a las profesiones artesanales de su contexto. Ambrosi / Etchegaray: Los arquitectos Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray exploran las posibilidades de la sencillez tecnológica, estructural y material para dar solución a las dificultades de vivienda. Pedro & Juana: La arquitecta mexicana Ana Paula Ruiz Galindo y el arquitecto alemán Mecky Reuss experimentan con diferentes texturas, tecnologías, artesanías, escalas y colores en instalaciones y muebles. Miguel Montor: Este arquitecto consolida su práctica por medio de la especialización en inmuebles educativos. A través de cuatro obras se expone la sistematización técnica de sus proyectos construidos. Anagrama: La firma de desarrollo de marcas, arquitectura y software busca conseguir el equilibrio entre boutique de diseño y una asesora de negocios en el diseño de dos bibliotecas y dos locales comerciales en la ciudad de Monterrey.Para la ejecución de la última fase del acueducto Reconquista, en la provincia de Santa Fe, que cuenta con un presupuesto oficial de 218.557.456 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, once presentaciones fueron conocidas. Adicionalmente, el contrato fue firmado para los empleos de la tercera fase que van a insumir un monto de casi 219 millones de pesos, que van a insumir un monto de casi 219 millones de pesos

En la parte Práctica, publicamos dos museos proyectados por el estudio Renzo Piano Building Workshop en Estados Unidos: el Anexo al Kimbell Art Museum de Louis Kahn en Fort Worth y la nueva sede del Whitney Museum of American Art en Nueva York. También, inquirimos sobre la arquitectura mexicana contemporánea a través del análisis de Miquel Adrià y la obra de cinco estudios de esa nación. Finalmente, analizamos al lado de Daniel Kosak la obra pública de la última decenio y media en Buenos Aires: Buenos Aires Polo Científico Tecnológico, Centro Cultural Kirchner y Buenos Aires Cuidad Casa de Gobierno.

En la parte Teoría, en una nueva edición de OOT 030, Ciro Najle entrevista a Simon Kim y Mariana Ibáñez de IK Studio, sobre la robótica relacionada al urbanismo y la arquitectura. Finalmente tres ensayos terminan la revista: Humberto Lameda analiza la arquitectura homeostática del Fun Palace de Cedric Price, Pablo Martinez Capdevila charla con Andrea Branzi y Diana Ramirez-Jasso reflexiona sobre el ambiente y los objetos como instrumentos de reforma política en la ilustración tardía.

En su exposición, Tyler ha repasado algunas de las atributos urbanas más salientes de los siglos pasados, y ha hecho énfasis en la idea de imparcialidad como un concepto clave sobre el cual se debe construir el urbanismo del futuro. La contaminación que describió a la ciudad industrial del siglo XIX, como así también la congestión vehicular que ha dominado el XX, son instancias claras donde la mala planificación ha terminado por penalizar a las áreas más vulnerables de la sociedad.