Foto: Wikipedia – Triumph of Faith over Idolatry Theodon

Siglo Green Office, que , un inmueble de oficinas con local comercial a estrenar, se va a estrenar en diciembre próximo y también dispone de un local comercial en tres plantas ; los espacios son vendidos desde 2400 dólares el m2. Se trata del primero del estilo green building, en esta ciudad.

Siglo Green Office, también es el primer inmueble verde de provincia de Santa Fe, al calificar en la categoría Platinum, la más alta de las reglas LEED, que favorece el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios sustentables para la mejoría del medioambiente y la salud humana. Tanto es así que, se trabaja conjuntamente con un certificador LEED y los consultores de cada rubro para inscribir el proyecto en Estados Unidos.

La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, diosa, parecer, doctrinas o enseñanzas de una religión.

Luis Caffaro Rossi, uno de los profesionales al frente del proyecto, ha comentado: “Luego, el plan es definida para conseguir un equilibrio entre el desarrollo sostenible y la generación de valor, y las medidas de eficiencia energética son acordadas a adoptar. Éstas, junto con el estatuto municipal se tienen en cuenta al momento de diseñar. Una vez terminado el proyecto, se va a enviar a Estados Unidos para ser corregido y precertificado”.

La puesta es calculada en marcha del proyecto para mayo-junio de 2016, con un principio de construcción calculado para final del 2016 y da en el 2018, ya que el programa prevé un plazo de obra de 24 meses desde la puesta en marcha.La construcción va a demandar una inversión cercana a los 260 millones de pesos y la estructura legal bajo la cual se va a desarrollar es la de un fideicomiso al valor 100% en pesos. Los valores de venta van desde $ 56.000 por m2, dependiendo del piso y de la orientación. Para comprar una unidad y el 75 una suscripción es realizada que ve una aportación inicial de 25%% restante se abona en 24 aportaciones mensuales ajustables por el valor de construcción. A la fecha ya se ha suscripto el 50% del proyecto. La comercialización está al frente de la propia desarrolladora.La puesta es calculada en marcha del proyecto para mayo-junio de 2016, con un principio de construcción calculado para final del 2016 y da en el 2018, ya que el programa prevé un plazo de obra de 24 meses desde la puesta en marcha.

La posesión de Siglo Green Office es prevista para diciembre próximo. Y va a disponer de oficinas con áreas desde 127,60 hasta 287,40 m², y el local comercial de 627,70 m² en tres plantas. Los valores de venta son desde 2400 dólares el m² y el alquiler desde 19 dólares el metro cuadrado.

Ahorro de energía

“Puede marcar tendencia en la construcción de inmuebles verdes en Rosario, al ser el primero en la ciudad. Por sus beneficios económicos ya verificados en el mundo en ahorro energético y de mantenimiento, esta tendencia mundial incrementará en nuestra ciudad, cuando el mercado local descubra que la sostenibilidad es una determinación empresarial muy acertada. Santa Fe incentiva esta propuesta energética, que es la primera provincia argentina que permite que la energía generada por los paneles fotovoltaicos de los colectores solares del inmueble, usados para calentar el agua sanitaria, que se integra a la red pública de energía. Siglo Green Office economizará un 70% de energía eléctrica y no cuenta con instalación de gas”, mencionó Caffaro Rossi.

Este inmueble cuenta con 2156 m² desarrollados en diez pisos y terraza, dos elevadores Gearless, silenciosos y económicos de bajo consumo, con mínimo mantenimiento y ausencia de aceites, que trabajan con imanes permanentes y consumen 50% menos de energía. El hall es de doble altura e iluminación con tecnología LED, disminución de demanda energética 30% y de consumo de agua potable de 50%, ya que las aguas grises del inmueble y riego de sus terrazas verdes son usados para los retretes . También posee sistema de agua caliente con termotanques solares y sistema en contra de incendio por hidrantes escalera presurizada con puertas cortafuego y accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Hidrantes son detectores de humo.

Las oficinas cuentan con aire preparado VRV Multi V de LG , que economiza 50% de energía, ya que tiene control inteligente y dispone de cielo raso suspendido, kitchenet, baño y bauleras. Todas estas características reducen los costos operativos del edificio y sus unidades entre un 8 a 10%, con un ahorro de energía mensual entre 25 y 30%. Adicionalmente, el inmueble respeta en su diseño el valor histórico-patrimonial del Paseo del Siglo. Juan Manuel Troncoso, de Colliers International, firma comercializadora mencionó: “El local es ideal para la instalación de entidades financieras, empresas de telecomunicaciones o de medicina prepaga”.

Para Farol la propuesta es presentada como una alternativa arquitectónica enérgica y funcional. El hombre de Colliers mencionó: “Desde la perspectiva de su potencial demanda, sobresale el nivel y alcance de sus terminaciones lo cual facilita un espacio de empleo moderno, con una organización eficaz y de fácil adaptación en el diseño interior que cada compañía quiera contestar”.