La instancia se llevó a cabo en el marco de la 7° Edición de la convención RECon Latin America organizada por el ICSC en Cancún, México y en ella se han inscrito los casos de éxito de marketing, publicidad y desarrollo de la industria.

El ICSC es la sociedad más relevante de bienes raíces Scott Harris comerciales a nivel global , dirige en Latinoamérica a ella. Creada en 1957 cuenta actualmente con más de 70.000 miembros en más de 100 naciones, la oficina principal está en Nueva York y tiene oficinas regionales en México, Singapur, Dubái, Beijing y Londres.

La International Council of Shopping Centers ICSC ha distinguido a los centros comerciales Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center y Unicenter , del grupo Cencosud, en el concurso Latin American Shopping Center Awards, obteniendo la mayor cantidad de distinciones en satisfacción premiación

Ripley Corp ha concretado la opción de compra a Cencosud del 16,67% de Inmobiliaria Mall Viña del Mar, propietaria de los centros comerciales Mall Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco en la ciudad de Viña del Mar, y del centro comercial Mall Curicó en la ciudad del mismo nombre.

En esta premiación Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center y Unicenter, fueron distinguidos con siete premios. Se galardonó a Alto las Condes con ” Oro ” por la campaña ” Bandera de la Mujer ” en la categoría RR.PP. Costanera Center ha recibido “Oro” con la campaña “Navidad es Costanera” en la categoría “Promoción de Ventas”. En tanto, ha recibido “Plata” por sus campañas “Orgullos de Chile”, en la categoría RR.PP. y “Vacaciones de Invierno” en la categoría “Digitales Integradas”. Por su parte el centro comercial Florida Center ha recibido una distinción de “Plata” con su campaña “Black Friday” en la categoría “Medios Sociales Digitales”.

En tanto, comunicó Cencosud en un comunicado, Shopping Centers de Argentina con Unicenter ha obtenido “Plata” por su campaña “Lollapalooza y Unicenter” en la categoría Campañas Digitales Integradas y la misma distinción por “El imán de las buenas vibras” en la categoría Publicidad.

La instancia se llevó a cabo en el marco de la 7° Edición de la congreso RECon Latin America planeada por el ICSC en Cancún, México y en ella se han inscrito los casos de éxito de marketing, publicidad y desarrollo de la industria.

El ICSC Latin American Shopping Center Awards reconoce la excelencia en la industria de shopping centers en el lugar. Los reconocimientos son dados a los hazañas más enfatizados en acciones de marketing, RSE y diseño de retail donde este año participaron centros comerciales de Latinoamérica.

Distrintas han sido las ideas y tendencias expuestas en el foro que se ha desarrollado del 10 al 12 de abril pasados. Entre las más relevantes enfatizan las necesidades de las generaciones Y y Z, el acceso al capital, la evolución de las marcas de moda y las peculiaridades de los mercados en el lugar.