Comparativa de valores del m2 construido segun los modelos de Cifras producidos por ARQ. Los valores expresados corresponden a obras construidas en Buenos Aires con tecnología tradicional e industrializada.

En la Casa de San Juan, colocada en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador de esa provincia cuyana, Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, han tenido una reunión con autoridades de la empresa Power China por la construcción del Dique El Tambolar.Inspirado en las típicas casas chorizo de Buenos Aires , el inmueble tiene jardines interiores además de tres tipologías de departamentos semipisos, lofts y ateliers d´artistes. Las unidades proponen una manera de empleo similar a las viejas casas con espacios altos, patios laterales, y asadores; integrándose a su vez con otras ventajas de la vivienda contemporánea en propiedad horizontal.

ARQ son protocolos usados para el control de errores en la transmisión de datos, garantizando la integridad de los mismos.

Los valores de los materiales aparecen de los promedios de plaza que se obtienen con un sondeo exclusivo del Diario de Arqutiectura. No incluyen IVA, honorarios profesionales, tasas ni sellados municipales y provinciales, y se actualiza a ellos mensualmente.

Entre las técnicas sobresalen las que usan bloques , muro de fardos de paja, bloques de tierra compactada; las monolíticas como paja encofrada, tapial, moldeo directo, superadobe, y las de entramados, como de cañas o listones , paja enrollada, rollos sobre alambre técnica de malla. También técnicas con materiales reciclados como paredes de neumáticos, quincha con relleno de PET, cubiertas vegetales o terrazas verdes.En los últimos seis años empezó un empleo lento pero firme de distintos grupos de ecologistas, arquitectos e ingenieros civiles que han investigado y han llevado a la práctica distintas técnicas alternativas de construcción de bajo impacto ambiental. El trabajo empezó a florecer: cada vez hay más ciudades que cuentan con una ordenanza que habilita, reglamenta y promociona métodos de construcción sustentable realizadas con tierra cruda, paja encofrada, entramado de cañas, paredes de neumáticos, relleno de botellas de plástico y terrazas verdes, entre otros materiales.