Las operaciones de adquisición de piso por parte de los fondos de inversión son activadas.

En 2015 la inversión inmobiliaria en España ha superado los 13.000 millones de euros. Desde la asesora RTV sostienen que más de un 70% de mencionada inversión procede del extranjero y, en concreto, de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Los protagonistas más enfatizados fueron los SICIMIS, responsables de haber invertido un 45% del total.

En la área logística, a raíz del aumento del e-commerce, se superaron los 800 millones en el 2015 con una contratación que superó los 500.000 m2 contratados, con buenas precauciones para estos próximos años y centrado en la periferia de los grandes núcleos urbanos.En este sentido, al conocido Pimco, que lidera al lado de Lar España  el emblemático proyecto de Juan Bravo 3, nombres son agregados como Eurostone,  Patrizia Inmobilien o  UK& European Investment, que han observado en el residencial de lujo  un filón de negocio ante la resurrección inmobiliaria en España..

En este sentido, la área residencial volvió resurgir en el interés inversor. A la cabeza de esta recuperación los Sectores de Madrid Barcelona Costa del Sol y Levante son encontrados las Sectores de Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Levante, en las que el stock de producto construido zarcillo de venta se redujo de modo relevante. En paralelo, las operaciones de adquisición de piso por parte de los fondos de inversión son activadas.

Otras áreas con especial importancia en estos últimos meses son las casas de alumnas , casas de Tercera Edad y los apartamentos turísticos. Estos últimos sobre todo en Barcelona y Madrid como producto alternativo al hotel.Informa: “Este potencial de alzas en los alquileres, que ya se viene comprobando desde el ejercicio pasado, es una de las principales causas por las que el interés de los inversores en tomar posturas continua estando de manifiesto”.